La comunidad de Saw (El Juego del Miedo) de habla hispana más grande
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Ustedes NO son El Hombre Araña.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
elcopion
Indign@ de Vivir
avatar

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 13/10/2011

MensajeTema: Ustedes NO son El Hombre Araña.   Jue Oct 13, 2011 11:31 pm

No hay nada más odioso que encontrar un ejemplo el cual te ponga en contra de lo que siempre creíste como correcto; y peor aun, haga que te posiciones en ese lugar al que siempre te opusiste. Cuando un activista de los derechos humanos viola otros derechos, cuando un defensor de la libertad propone conceptos poco libertinos, cuando la libre expresión causa injusticias... Ahí es donde uno llega a encrucijadas y dilemas realmente complejos e interesantes.

Y a este ultimo punto me remito ¿Cuan deseable es la libertad que existe en Internet? Muy, me dirán. Pero a veces los excesos son malos y terminan convirtiéndose en veneno, especialmente cuando el protagonista de la escena es el anonimato. Hoy en día uno puede decir lo que se le plazca y publicar (casi) lo que quiera en internet sin dar necesariamente nuestros nombres y apellidos; un flujo gigantesco de información fluye hacia todos lados, va y viene, sin necesidad de que alguien se haga cargo de esas palabras.

Así, llegamos a esa clase de internautas, esos que se gestan en paginas como 4chan o El Diario de Dross, los cuales instigados y aplaudidos por los creadores de dichas paginas SE CREEN Spider-Man. Así es: vigilantes de la red, justicieros anónimos desde la comodidad de sus casas, desde la impunidad de su anonimato y la impulsividad que da el ser todavía un puberto.

Pero, temo decirles, ustedes NO son El Hombre Araña.

¿Alguien esta familiarizado con el caso reciente del tipo este, español, que se grabo maltratando y matando perros cachorros, y los subió a su blog? Pues bien, estos wanna be vigilantes tomaron el caso por las riendas y se pusieron manos a la obra para "averiguar" la identidad y el domicilio del susodicho maníaco. Hasta crearon una pagina dedicada enteramente a ello. Y digo "averiguar" porque especular con videos borrosos, rumores y tirar data a diestra y siniestra, como dando palos de ciego, Y AUN JUGANDO A PUBLICAR INFORMACIÓN PERSONAL DE POSIBLES "SOSPECHOSOS", no es precisamente una averiguación muy seria que digamos.

Pero el problema no es que sea seria, el problema es justamente que como se habrán dado cuenta es PELIGROSISIMO que se permitan esta clase de cosas. Tal es así, que mancharon el nombre de un cuidador y entrenador de perros, publicando toda su data personal, bombardeandole el teléfono con amenazas de muerte a él y a su esposa, etc. Un hombre mayor que no tenia NADA que ver con esos videos. Googleenlo y verán, resonó mucho en los medios. Cuando vi a ese tipo llorando ante una cámara no se me ocurrió otra cosa que pensar en el poder de arruinar una carrera, una reputación, un negocio, una economía familiar que está al alcance de cualquiera, en pos del creerse justicieros anónimos. Unos completos IMBÉCILES del teclado.

Y como este ejemplo, un monton. Solo busquen. Y casi todos se relacionan con esas dos paginas que nombre anteriormente.

Cosas así me hacen poner, muy a mi pesar, en ese odioso lugar de los que piden censura y regulación estatal para Internet, porque cuando hablo de esta clase de internautas no me refiero a ningún grupo determinado. Eso es lo más terrible: no se los puede ni siquiera identificar, y muy probablemente sea gente con estilos de vida completamente diferentes entre si, de diferentes países, y en un numero tan grande que con todas estas variables seria imposible que alguien DIERA LA CARA por el daño que se le hace (y que pueden hacer) a personas inocentes gracias a sus quijotadas.

Todo esto me parece un derivado más complejo, interactivo y dañino del morbo televisivo al que nos tienen acostumbrados muchos medios de comunicación; alguien roba algo, alguien mata, alguien viola, y absolutamente todo detalle se tiene que hacer publico SI O SI para nosotros, los televidentes, que con gusto nos escandalizaremos y demonizaremos a esos chivos expiatorios del sistema; escrachados y estigmatizados socialmente, nos sentiremos mejores personas sabiendo que no somos asi, que nunca aparecerá nuestra cara y nuestros nombres en esos noticieros alcahuetes del sensacionalismo más rancio.

A fin de cuentas, poco es lo que separa esta clase de circo de exposición mediática, de la posibilidad que da internet de no solo disfrutar de esto si no de SER PARTICIPE Y ARTÍFICE de esa exposición (sean culpables o inocentes, sea justo o injusto; no importa, seguro que hizo algo malo después de todo), de ese apuntar con el dedo tan odioso pero a la vez tan abrazado por la sociedad. Detesto profundamente a esas alimañas cobardes, pseudo-policias de la red, porque en el fondo (detrás de ese falso progresismo anti-sistema) no son más que unos "mata-chorros" con alma de Gestapo persecutoria y fascista, y que estoy seguro no dudarían en votar a quien quisiese implementar la pena de muerte.

Lo único que me consuela es pensar, y darme cuenta, que después de todo el anonimato es un arma de doble filo: como ciegos disparando con un arma hacia todos lados, esos despreciables pueden pasar de ser el persecutor a ser el perseguido, pasar de ser el calumniador a ser el calumniado en un santiamén; porque cuando piensas que estas defendiendo lo correcto y luego sientes el desengaño al encontrarte con casos que te hacen posicionar del lado contrario, te das cuenta que terminas en ese lado que antes perseguías cual inquisidor medieval. Es la deliciosa ironía que tiene la manía de ponerle cara a cualquier cosa que no nos gusta y exponerla como circo romano ante el mundo, que al final tarde o temprano termina teniendo la tuya.

Ay, que nunca les toque a ellos, que nunca les toque a ellos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mr.LaFleur
Aprendiz de Jigsaw
avatar

Cantidad de envíos : 1604
Edad : 21
Localización : A troll cave
Fecha de inscripción : 18/05/2009

MensajeTema: Re: Ustedes NO son El Hombre Araña.   Vie Oct 14, 2011 3:02 am

ya se porque te llamas "elcopion"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.slipknot1.com
oliver machine
Bola 8
avatar

Cantidad de envíos : 2632
Edad : 25
Localización : en "ecuador"
Fecha de inscripción : 24/08/2008

MensajeTema: Re: Ustedes NO son El Hombre Araña.   Vie Oct 14, 2011 3:08 am

Mr.LaFleur escribió:
ya se porque te llamas "elcopion"






(No es para molestarte, solo para dar un toque cómico.)

___________________

Que los administradores, o que diga, que el administrador banee a este gil.

_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/7Fonzie
Laitan
Sucesor/a de Jigsaw
avatar

Cantidad de envíos : 3531
Edad : 23
Localización : Buenos Aires, Argentina.
Fecha de inscripción : 24/01/2010

MensajeTema: Re: Ustedes NO son El Hombre Araña.   Vie Oct 14, 2011 3:16 am

rimero no era Batman y ahora no soy el Hombre Araña, que decepción T.T
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nexodevinland.blogspot.com/
Cpt. Meyers
Capitán del Foro
Capitán del Foro
avatar

Cantidad de envíos : 7107
Edad : 29
Localización : En el subconsciente...
Fecha de inscripción : 19/10/2008

MensajeTema: Re: Ustedes NO son El Hombre Araña.   Vie Oct 14, 2011 2:37 pm

Parece que tengo un fan, porque repetis mis mensajes en varios topics. Si sos una chica confirmamelo que tengo ganas de cojer...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tayu K. Masai
Aprendiz de Jigsaw
avatar

Cantidad de envíos : 2270
Edad : 105
Localización : Diez años después...
Fecha de inscripción : 21/12/2009

MensajeTema: Re: Ustedes NO son El Hombre Araña.   Vie Oct 14, 2011 7:33 pm

Juraría a ver leído eso antes... déjà vu...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/TayuElLoquendero
terabin
Fin del Juego
Fin del Juego
avatar

Cantidad de envíos : 1213
Edad : 70
Localización : Soy Chileno ;)
Fecha de inscripción : 25/10/2009

MensajeTema: Re: Ustedes NO son El Hombre Araña.   Sáb Oct 15, 2011 1:25 am

revive los temas del DOC GORDON y tendras karmas de mi parte por toda la eternidad Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
azure flame god
Sujeto Reclutado
avatar

Cantidad de envíos : 363
Fecha de inscripción : 08/07/2010

MensajeTema: Re: Ustedes NO son El Hombre Araña.   Sáb Oct 15, 2011 2:50 pm

Citación :
Si sos una chica confirmamelo que tengo ganas de cojer...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ustedes NO son El Hombre Araña.   

Volver arriba Ir abajo
 
Ustedes NO son El Hombre Araña.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CMCP FUSION ENTRE HULk Y HOMBRE ARAÑA x damyjc
» Chupetera del hombre araña
» MOLDES DEL HOMBRE ARAÑA
» libreta hombre araña y su fofulapiz
» un dulceros del hombre araña

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todo Saw :: Off Topic :: Temas Varios-
Cambiar a: