La comunidad de Saw (El Juego del Miedo) de habla hispana más grande
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Niños Con Hambre En Africa.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Obito
Aprendiz de Jigsaw
avatar

Cantidad de envíos : 2575
Fecha de inscripción : 29/04/2009

MensajeTema: Re: Niños Con Hambre En Africa.   Jue Jun 02, 2011 9:45 pm

La pelea de 3 grandes mentes...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
terabin
Fin del Juego
Fin del Juego
avatar

Cantidad de envíos : 1213
Edad : 70
Localización : Soy Chileno ;)
Fecha de inscripción : 25/10/2009

MensajeTema: Re: Niños Con Hambre En Africa.   Vie Jun 03, 2011 3:59 am

Cpt. Meyers escribió:
¿En serio te tragas eso de que el ser humano es "instintivamente competitivo"?
absolutamente y explicare el porque Wink

Spoiler:
 

Anuski escribió:
Como ya he dicho, la obesidad es una enfermedad irremediable, y la desnutrición no. Partiendo de ahí no puedo sentir lo mismo cuando veo la primera foto y cuando veo la segunda.
mentira!!,patrañas!!,nada esta dicho,sobre todo cuando se siga cierto regimen y donde ya se sabe desde antes(por parte de los profesionales) los puntos a solucionar y torserle la mano al destino del afectado... sobre todo hoy en dia con la tecnologia que cada dia nos sorprende.siempre y cuando ponga de su parte el afectado Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Anuski
Sujeto Rehabilitado


Cantidad de envíos : 1491
Fecha de inscripción : 26/12/2008

MensajeTema: Re: Niños Con Hambre En Africa.   Vie Jun 03, 2011 5:01 am

terabin escribió:

mentira!!,patrañas!!,nada esta dicho,sobre todo cuando se siga cierto regimen y donde ya se sabe desde antes(por parte de los profesionales) los puntos a solucionar y torserle la mano al destino del afectado... sobre todo hoy en dia con la tecnologia que cada dia nos sorprende.siempre y cuando ponga de su parte el afectado Wink

¿Mentiras, patrañas? Infórmate antes de hablar nene. La obesidad endógena es una enfermedad causada por alteraciones metabólicas, entre las que la que la disfunción de alguna glándula endocrina como la tiroides puede tener que ver. No se trata de un tema de querer adelagazar, voluntad, ni leches.

Y sobre la competitividad te equivocas igualmente. Ser competitivo no requiere siempre pisotear a los demás ni recomerse en el egoísmo propio. Nada que ver.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Obito
Aprendiz de Jigsaw
avatar

Cantidad de envíos : 2575
Fecha de inscripción : 29/04/2009

MensajeTema: Re: Niños Con Hambre En Africa.   Vie Jun 03, 2011 6:16 am

me sorprende como Terabin queda en el suelo con cada contestación..tanto de Anuski,Meyers o Jigsaw..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cpt. Meyers
Capitán del Foro
Capitán del Foro
avatar

Cantidad de envíos : 7107
Edad : 29
Localización : En el subconsciente...
Fecha de inscripción : 19/10/2008

MensajeTema: Re: Niños Con Hambre En Africa.   Vie Jun 03, 2011 7:05 am

Anuski escribió:
Cpt. Meyers escribió:
No entiendo cómo un enfermo, y encima UN NIÑO, puede darle a alguien asco y/o rabio, realmente... Eso no habla muy bien del humanitarismo que a veces, en otros topicos, pregonan.

Y mi problema con los ricos y poderosos es que son ellos los que jodieron, joden y siguen jodiendo al mundo, es responsabilidad de ellos que exista la obesidad y la desnutricion ¿O qué? ¿Ahora me van a decir que el que es obeso lo es porque quiere, el que esta desnutrido lo esta porque quiere, o me van a poner algun cuentito familiar de por medio? No señor, esas cosas existen porque existe una sociedad de consumo y porque hay empresas y gobiernos que exageran las desigualdades sociales.

Quería decir la primera foto, no la segunda, y en ningún caso estoy diciendo que me da asco ni rabia el enfermo o el niño Meyers, si no la situación perpetuada. Me da rabia que las cosas sean así, y asco las personas que dejan que pase sin inmutarse. Como ya he dicho, la obesidad es una enfermedad irremediable, y la desnutrición no. Partiendo de ahí no puedo sentir lo mismo cuando veo la primera foto y cuando veo la segunda.

Ah, ok, me retracto entonces.

Por cierto cabe aclarar que no toda enfermedad es biologica. Es cierto que la obesidad endocrina se pasa por los huevos la voluntad, pero TAMBIEN hay sintomas psicologicos que no permiten que bajes de peso, como depresion, sedentarimos, ganas de no hacer nada, etc. No todo pasa por lo biologico, y no todo lo mental depende de la voluntad; hay cuestiones inconscientes que no podemos manejar con la voluntad.


Ahora terabin...

Ademas de lo dicho por Anuski, tu ejemplo es completamente falaz. El ser humano no es un perro, nisiquiera es HOMOLOGABLE a un perro por dos cosas fundamentales:

1- Tenemos algo llamado etica y moral, gracias a que solo existimos porque existimos EN SOCIEDAD; sin esos elementos no habria forma de que sobreviviesemos a periodos glaciales, terremotos, huracanas, volcanes y demás inclemencias del clima. Somos seres sociales, el perro no lo es. El ser humano evolucionó asi, del pedazo de madera al garrote, del garrote a la caza, de la caza a las instituciones, y asi; pasamos de las cuestiones más materiales a las categorias más abstractas que nos sirvieron para ordenar nuestra vida y no matarnos entre miembros de la misma comunidad (o al menos no tender a ello). En este punto cualquier posicionamiento antropologico y sociologico me da la razon.

2- Y AUN tomando tu posicion innatistas, es tambien falso ya que el genoma del perro y su arbol evolutivo no tiene ningun punto en comun con el del humano a parte de ser un mamifero.

Por otro lado la comparacion con los bebes tambien es falaz, ya que el bebe de pecho, como bien comprobó la Psicologia Evolutiva, no tiene incorporados preceptos morales, ni eticos, ni sociales: es una entidad con reflejos (como el de succion, que nombras, es un reflejo, NO un acto de competividad) y que no considera una superacion con su madre, más bien es uno con su madre. El bebé NUNCA podria tener un acto de competitividad porque esas categorias le son ajenas a él, ya que son categorias creadas y transmitidas SOCIALMENTE, y hace falta un cierto desarrollo madurativo, que el bebé no tiene, para poder captarlas. Parece que te olvidas que los seres humanos nos configuramos, nos re-creamos en sociedad; no somos seres individuales vagando por ahi, donde todo nos resbala y solo actuamos pura y exclusivamente por un bien propio a costa de la destruccion ajena.

Por otro lado ¿Por qué saltas de ejemplos del orden fisiologico/biologico como son el comportamiento de los perros y de los bebes, al ejemplo del Capitalismo? ¿Acaso piensas que el Capitalismo es tan natural como esos dos ejemplos anteriores? Porque dejame decirte que estas cayendo en el mismo error que antes; estas naturalizando una construccion social, que de natural no tiene nada. Asi como creer que el ser humano es instintivo por naturaleza, la logica Capitalista es un invento que no siempre existio, que no está en nuestros genes ni en nuestros instintos ni demás patrañas. Es una invencion bastante reciente, de hecho, que merece otro debate aparte.

Por cierto, no, realmente no me interesa ser el mejor en Call of Duty basicamente porque no lo juego online (no me gustan los juegos online), y si lo quieres traer a cualquier ejemplo de vida, tampoco me interesa ser el mejor en nada. Esa logica de "ser mejor que..." es nefasta y muy actual de hecho, ya que en la edad media, en la edad de bronce o en el Renacentismo no se tenian esos idearios; cualquier sociologo o historiografo te lo puede comprobar, no es algo constitutivo en el ser humano, ya que si fuese asi apareceria en todas las epocas y sociedades, y esto es falso. Es una logica creada por el sistema de consumo, por el valorar lo que uno logro materialmente o intelectualmente, obviando o incluso desestimando otros valores.

Ojo, no estoy diciendo que la competencia en un juego este mal, lo que digo es que la sobredimensionalidad de eso, el convertirlo en algo constitutivo del ser humano, es falso y negativo para el individuo y la sociedad (que no son otra cosa que uno y la misma cosa). De hecho, los juegos, los deportes, la recreacion, etc existe para que solo se compita EN ESE AMBITO; luego cada uno de los contrincantes se da la mano y se va a su casa. Lo malo comienza cuando uno solo es valorado por lo que consiguio competitivamente; cuando la gente comienza a fijarse más en eso que en otra cosa, ahi comienza el problema; y eso es lo que justamente vos pregonas diciendo que "el ser competitivo es instintivo", estas naturalizando y legitimando estas cosas.

Creo que el hecho de que seas chileno no es un dato menor; pensas asi porque debes vivir una sociedad bastante competitiva, pero esto no es porque esa sea "LA MANERA" de ser humano, si no porque, y no te ofendas, tu pais le ha estado vendiendo culturalmente el culo a paises como EEUU desde que Allende cayó (o le tumbaron, más bien, los mismos norteamericanos); esos gobiernos yankis que son los que vienen bajando esa linea ideologica del ser competitivo desde hace 50 años, germen del capitalismo más salvaje, injusto y anti-popular. En Argentina, por suerte y en cambio, se respiran otros aires; nadie anda viendo si tenes un mejor titulo, si ganaste X premio, si tenes X cosa o tal numero de libros publicados. Es más, se ve con desprecio a la gente que piensa asi. Aqui se tiende a manejar otros valores, más humanitarios, menos superficiales.

Y esto no lo digo por puro patrioterismo; lo digo con conocimiento de causa ya que conozco Chile y conozco varios otros paises latinoamericanos, de primera y/o de segunda mano, que realmente tienen esa logica bien yanki de "hay que ser el mejor cueste lo que cueste" y la peligrosa naturalizacion de la competitividad y el Capitalismo. Por eso el ejemplo de Argentina es paradigmatico, casi unico, junto con Uruguay, Venezuela, Bolivia, Cuba y quizas me deje alguno más en el tintero. Pero la gran mayoria de los paises latinos son sociedades atravesadas por esa logica repugnante, no es que tenga algo en contra de Chile, a muchas otras culturas les pasa eso.

Alejandro Dolina, un pensador, escritor y musico argentino dijo: "Yo no le exijo excelencia a nadie. Hay muchos caminos para ser una buena persona, para ser valorado; el honor, la sinceridad, la amistad, la honestidad, el amor, la solidaridad. Solo el mediocre de espiritu piensa que la excelencia intelectual, la adquisicion material o el logro competitivo son condición sine quanon para ser alguien admirable". Sabias palabras.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JillTuck & Dr.GorDon
Sujeto de Pruebas
avatar

Cantidad de envíos : 205
Localización : Buscando a Jill
Fecha de inscripción : 19/09/2010

MensajeTema: Re: Niños Con Hambre En Africa.   Vie Jun 03, 2011 8:29 pm

Odio el Vaticano, lo menos que hace es ayudar a la gente, solo le hace creer a las personas cosas que para ellos estan bien cuando en realidad no lo es, y la gente de desubicada que se deja engañar con eso. Solamente creo en el Dios todopoderoso que para mí Él si existe. Y perdonan que me desvíe un poco del tema, pero como vi la foto del papa venedicto lo que me produjo fueron náuseas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Isaías
Aprendiz de Jigsaw
avatar

Cantidad de envíos : 2613
Edad : 27
Localización : Castrando a Gordon
Fecha de inscripción : 28/03/2010

MensajeTema: Re: Niños Con Hambre En Africa.   Vie Jun 03, 2011 9:28 pm

¿Y tú no haces eso?....¿Tú ayudas a la gente?...¿Tú no buscas en la vida obtener beneficios?...La diferencia entre ellos y tú es que de 1000 mentiras hacen algo para ayudar a alguna persona porque sí, si hay actos caritativos de vez en cuando (aunque eso no justifica lo que roban)...

¿Para qué odias a alguien que dice mentiras?...¿Por qué no odias a los que creen el engaño porque no quieren investigar un poco?

Ellos posiblemente utilizan el nombre de dios para pudrirse en dinero ¿y luego?...Los que vendemos agua purificada hacemos creer a la gente que nuestra agua es mejor, saludable y mierdas como esas...Los que venden productos para adelgazar engañan a las personas ya que la mayoría de esas basuras no sirven...¿Por qué no odias a esas personas también?...Ah no, pero como se meten con el tema de dios siempre sale gente diciendo que odian al vaticano, a la iglesia, etc...Pero repito, sea por hipócritas o para desviar la atención, suelen hacer una que otra obra "buena" como alimentar al pobre (eso no resuelve el problema) Ya te quiero ver a ti llevando una bolsa de despensa a un perfecto extraño, o dependiendo de tu condición económica, tan siquiera una lata de atún ^^

Siempre es lo mismo odian al vaticano, a la iglesia y creen en un dios propio, interno y demás (Que igual no está mal)...Yo me pregunto si te dices tan creyente de ese dios te reunes con dos o tres personas para platicar si te levantas temprano y das las gracias etc...Sí porque es fácil decir creo en dios pero difícil leer un poco la biblia (sean mentiras o no) para aplicar cosas que dicen...Como el tema que la iglesia somos todos, no una estructura ni una casa, la iglesia es el cuerpo (nosotros) y que por ende nos debemos reunir para alabar y aprender bla bla bla...Ah pero eso no se puede hacer verdad? ^^ y decimos creer en dios...Igual es cierto nadie puede hacer al 100% lo que dice en la biblia (basándonos que fue inspirada por dios y esas cosas más porque en algunas partes cambia radicalmente)

Cansa leer lo mismo de siempre, yo veo estúpido que odies al vaticano ya que el problema no es de ellos, es de los idiotas que creen...¿O acaso le comentas a esa gente que cree, que el vaticano está mal y le das pruebas?...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cpt. Meyers
Capitán del Foro
Capitán del Foro
avatar

Cantidad de envíos : 7107
Edad : 29
Localización : En el subconsciente...
Fecha de inscripción : 19/10/2008

MensajeTema: Re: Niños Con Hambre En Africa.   Sáb Jun 04, 2011 4:28 am

[Jigsaw] escribió:
¿Y tú no haces eso?....¿Tú ayudas a la gente?...¿Tú no buscas en la vida obtener beneficios?...La diferencia entre ellos y tú es que de 1000 mentiras hacen algo para ayudar a alguna persona porque sí, si hay actos caritativos de vez en cuando (aunque eso no justifica lo que roban)...

Yo estoy estudiando para ayudar a la gente, y siempre cuando puedo donar lo hago. Pero esa no es la cuestion, ese no es el punto del discurso. La cuestion es hacer de la competitivdad y el egoismo un valor, y peor aun, NATURALIZAR esa forma de actuar. Y te digo algo peor: que haya un Estado que CREA en estas cosas y por ende no ayude a los ciudadanos más necesitados.

Citación :
Siempre es lo mismo odian al vaticano, a la iglesia y creen en un dios propio, interno y demás (Que igual no está mal)...

Eso es una afirmacion abusiva, tu no estas en la mente de esas personas, y estoy seguro que es bastante falsa. Generalmente los que odian el clero son ateos como yo, que no creen en ninguna divinidad, ni interna ni externa. Te digo pq mi circulo social es ese, tanto en mi vida real como en mis relaciones virtuales o en foros.

Y el Vaticano SI es el problema, no el central, pero es UNO de los problemas como cabeza de la religion más dañina del mundo. Ya que es esa institucion la que, desde su responsabilidad como institucion de poder, insta a creer en falacias como que usar metodos anticonceptivos está mal, como oponerse a gobiernos populares y de izquierda (que son los unicos que velan por el bien de los pueblos, sin ir más lejos), haber apoyado regimenes totalitarios como el de Hitler, y tener una historia bilimenaria de asesinatos, corrupcion, robo de territorios, estafas, etc.

No se puede pensar que el problema no son las instituciones, eso es quitarle su responsabilidad: es como que yo sea el director de una escuela y enseñe que usar condon está mal, luego hay sobrepoblacion y enfermedades venereas, y me lave las manos diciendo "Ah, no se, la culpa es de esos estupidos que me creyeron". No, no es asi. Desde el momento en que una institucion CON PODER (poder de convencimiento) hace una afirmacion, es responsable de sus efectos; porque si no es muy facil desentenderse cuando tus fieles hacen algo mal, pero florearse cuando hacen algo bien. Es facil y cinico.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Obito
Aprendiz de Jigsaw
avatar

Cantidad de envíos : 2575
Fecha de inscripción : 29/04/2009

MensajeTema: Re: Niños Con Hambre En Africa.   Sáb Jun 04, 2011 5:21 am

Meyers,cuanto me haces una terapia?XD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
terabin
Fin del Juego
Fin del Juego
avatar

Cantidad de envíos : 1213
Edad : 70
Localización : Soy Chileno ;)
Fecha de inscripción : 25/10/2009

MensajeTema: Re: Niños Con Hambre En Africa.   Sáb Jun 04, 2011 6:52 pm

Anuski escribió:
terabin escribió:

mentira!!,patrañas!!,nada esta dicho,sobre todo cuando se siga cierto regimen y donde ya se sabe desde antes(por parte de los profesionales) los puntos a solucionar y torserle la mano al destino del afectado... sobre todo hoy en dia con la tecnologia que cada dia nos sorprende.siempre y cuando ponga de su parte el afectado Wink

¿Mentiras, patrañas? Infórmate antes de hablar nene. La obesidad endógena es una enfermedad causada por alteraciones metabólicas, entre las que la que la disfunción de alguna glándula endocrina como la tiroides puede tener que ver. No se trata de un tema de querer adelagazar, voluntad, ni leches.

haaaaaa... antes no habias nombrado la palabra endogena... tendrias que haber sido mas especifico y referirte a ese tipo de obesidad,porque yo me referia a la obesidad producto netamente de la mala alimentacion,la cual puede superarse con un tratamiento correspondiente y con la voluntad del afectado.




Última edición por terabin el Sáb Jun 04, 2011 6:58 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
terabin
Fin del Juego
Fin del Juego
avatar

Cantidad de envíos : 1213
Edad : 70
Localización : Soy Chileno ;)
Fecha de inscripción : 25/10/2009

MensajeTema: Re: Niños Con Hambre En Africa.   Sáb Jun 04, 2011 6:57 pm

Anuski escribió:

Y sobre la competitividad te equivocas igualmente. Ser competitivo no requiere siempre pisotear a los demás ni recomerse en el egoísmo propio. Nada que ver.
el hecho de vencer a tu rival lo haces pasar por ese estado internamente aunque uno no pretenda aquello.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Anuski
Sujeto Rehabilitado


Cantidad de envíos : 1491
Fecha de inscripción : 26/12/2008

MensajeTema: Re: Niños Con Hambre En Africa.   Sáb Jun 04, 2011 9:55 pm

terabin escribió:
Anuski escribió:
terabin escribió:

mentira!!,patrañas!!,nada esta dicho,sobre todo cuando se siga cierto regimen y donde ya se sabe desde antes(por parte de los profesionales) los puntos a solucionar y torserle la mano al destino del afectado... sobre todo hoy en dia con la tecnologia que cada dia nos sorprende.siempre y cuando ponga de su parte el afectado Wink

¿Mentiras, patrañas? Infórmate antes de hablar nene. La obesidad endógena es una enfermedad causada por alteraciones metabólicas, entre las que la que la disfunción de alguna glándula endocrina como la tiroides puede tener que ver. No se trata de un tema de querer adelagazar, voluntad, ni leches.

haaaaaa... antes no habias nombrado la palabra endogena... tendrias que haber sido mas especifico y referirte a ese tipo de obesidad,porque yo me referia a la obesidad producto netamente de la mala alimentacion,la cual puede superarse con un tratamiento correspondiente y con la voluntad del afectado.



Qué justificación más tonta. Si estamos hablando de obesidad en general y me saltas con algo concreto eres tú quien debe especificarlo, no yo.

Y sobre la competitividad... de nuevo te repito que no se trata de un concepto estático y establecido. Se puede ser competitivo sin sobrepasar los límites morales de uno mismo. Más estando de por medio la muerte de otras personas como en el caso que estamos hablando.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Obito
Aprendiz de Jigsaw
avatar

Cantidad de envíos : 2575
Fecha de inscripción : 29/04/2009

MensajeTema: Re: Niños Con Hambre En Africa.   Sáb Jun 04, 2011 10:25 pm

Terabin a muerto de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
terabin
Fin del Juego
Fin del Juego
avatar

Cantidad de envíos : 1213
Edad : 70
Localización : Soy Chileno ;)
Fecha de inscripción : 25/10/2009

MensajeTema: Re: Niños Con Hambre En Africa.   Dom Jun 05, 2011 8:16 am

Anuski escribió:

Y sobre la competitividad... de nuevo te repito que no se trata de un concepto estático y establecido. Se puede ser competitivo sin sobrepasar los límites morales de uno mismo. Más estando de por medio la muerte de otras personas como en el caso que estamos hablando.
yo en ningun momento saque a relucir la palabra "muerte" dentro de la competitividad,otra ves has metido algo que no viene en mi discucion,a lo que trato de decir yo sobre la competitividad(para no desviar)es que en el mundo moderno si no compites pierdes:
- Para postular a un trabajo debes competir
- Para conquistar a un chica que te gusta no solo a ti sino a otros,debes competir
- Para llegar justo a tiempo a una reunion,debes incluso con el tiempo.
- Para perder peso,debe competir con los kilitos de mas Very Happy
- El ser humano compite con la muerte(aun sabiendo que la muerte tiene ganada la batalla)
la vida es una competicion :O
el que no tiene ese concepto de la vida,es porque vive en otro mundo
Anuski escribió:

Qué justificación más tonta. Si estamos hablando de obesidad en general y me saltas con algo concreto eres tú quien debe especificarlo, no yo.
"tontita" Laughing
asi como me comentas sobre que la competitividad no se trata de un concepto estatico y establecido,lo mismo podria decirte con el concepto de "obesidad en general",la cual nose trata de un concepto estatico y establecido,porque existen diferentes tipos de obesidad,una con mas posbilidades de ser tratas que otras(es importante considerar la edad del paciente,porque mientras mas viejo mas dificil),hay algunas que estan mas alla que la voluntad del paciente(como por ejemplo, la endogena) no es que la obesidad es algo irremediable(como tu comentaste en post anterior),habria que dejar claro que existen tipos de obesidad que podria ser consideradas irremediable Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Anuski
Sujeto Rehabilitado


Cantidad de envíos : 1491
Fecha de inscripción : 26/12/2008

MensajeTema: Re: Niños Con Hambre En Africa.   Lun Jun 06, 2011 4:08 am

Siento que te des por aludido tan fácilmente pero cuando me refiero al "caso que estamos hablando" no me refiero sólo a las cosas que estás diciendo tú, si no al ejemplo con el que ha empezado todo este debate: las fotos. Y el caso es que indirectamente se está intentando justificar a instituciones como el Vaticano porque la competitividad es algo "natural" en el ser humano, culpabilizando de los abusos de la Iglesia a los "ciegos" que les siguen. Y al fin y al cabo se está planteando en este debate que es una lástima que muera gente (de hambre, guerras sinsentido, etc) pero que el ser humano es así y que pisoteará a todo el que se le ponga por delante para conseguir más de lo que ya tiene. Algo completamente FALSO por otra parte.

Terabin, si no te sientes identificado con lo que digo quizás sea porque no estoy hablando específicamente contigo. Planteate.

Ahora sí, tú estás defendiendo la competitividad del hombre como algo plasmado en su naturaleza, cosa que es igualmente falsa. El ser humano, desde que es consciente es competitivo por propia voluntad, en los casos que cada individuo convenga y entre los límites que se marque para sí mismo. En ningún caso viene predefinido por su naturaleza y en ningún caso se debe tomar en cuenta el prototipo de hombre insaciable que siempre necesita más de lo que tiene como algo veraz. Eso sí son patrañas que te preguntaría de dónde sacaste si no fuera porque sé perfectamente que a mucha gente de las altas esferas les conviene que tanto tú como yo pensemos así, y por lo tanto predisponen a las mentes vacías y manejables a pensar que la moral y el concepto de sociedad están necesariamente subordinados a dicho "instinto" humano.

terabin escribió:

asi como me comentas sobre que la competitividad no se trata de un concepto estatico y establecido,lo mismo podria decirte con el concepto de "obesidad en general",la cual nose trata de un concepto estatico y establecido,porque existen diferentes tipos de obesidad

El burro hablando de orejas. Hasta ahora eres tú el único que está generalizando: tanto sobre la competitividad como la obesidad.

Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Obito
Aprendiz de Jigsaw
avatar

Cantidad de envíos : 2575
Fecha de inscripción : 29/04/2009

MensajeTema: Re: Niños Con Hambre En Africa.   Lun Jun 06, 2011 7:09 am

Anuski: 8383902389208391839283903820320382093820938029832
Terabin: 0
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
terabin
Fin del Juego
Fin del Juego
avatar

Cantidad de envíos : 1213
Edad : 70
Localización : Soy Chileno ;)
Fecha de inscripción : 25/10/2009

MensajeTema: Re: Niños Con Hambre En Africa.   Lun Jun 06, 2011 8:13 am

Anuski escribió:
Siento que te des por aludido tan fácilmente pero cuando me refiero al "caso que estamos hablando" no me refiero sólo a las cosas que estás diciendo tú,
sip,yo estaba con meyers "discutiendo" sobre el asunto de competitividad,pero tu fuiste la que me metiste el tema de competitividad cuando comentaste
Anuski escribió:

"Y sobre la competitividad... de nuevo te repito que no se trata de...."
sin saber sobre a que punto tu estabas llevando el tema,
solo fijate en ese comentario... yo solo te quotie para discutir sobre la obesidad que no me parecio que sea irremediable Wink

Anuski escribió:

terabin escribió:

asi como me comentas sobre que la competitividad no se trata de un concepto estatico y establecido,lo mismo podria decirte con el concepto de "obesidad en general",la cual nose trata de un concepto estatico y establecido,porque existen diferentes tipos de obesidad

El burro hablando de orejas. Hasta ahora eres tú el único que está generalizando: tanto sobre la competitividad como la obesidad.

Wink
y cuando generalize?,solo me aferre a un significado tuyo sobre el concepto de "estatico y establecido"(el cual estoy de acuerdo contigo) cuando te referiste a la competitividad, tu fuiste la que generalizaste diciendo en el post anteriores :

Anuski escribió:

"Qué justificación más tonta. Si estamos hablando de obesidad en general...y me saltas con algo concreto eres tú quien debe especificarlo, no yo. "
tu en ese momento estabas diciendo que la obesidad en general es irremediable,yo te decia que no es asi,despues tu me mencionaste que la obesidad endogena es incurable,entonces ahora me diste a entender que el tipo de obesidad endogena es irremediable y no consideraste a los demas tipos de obesidad...osea cada ves que discutiamos me salias con otra palabras...WTF!!!!

fuuuckk nunca debi quotearte,meyers te extraño!! xD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cpt. Meyers
Capitán del Foro
Capitán del Foro
avatar

Cantidad de envíos : 7107
Edad : 29
Localización : En el subconsciente...
Fecha de inscripción : 19/10/2008

MensajeTema: Re: Niños Con Hambre En Africa.   Lun Jun 06, 2011 9:41 am

Me hace gracia como terabin ignoró olimpicamente mi post donde practicamente desmonto sus afirmaciones xD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Anuski
Sujeto Rehabilitado


Cantidad de envíos : 1491
Fecha de inscripción : 26/12/2008

MensajeTema: Re: Niños Con Hambre En Africa.   Lun Jun 06, 2011 3:22 pm

A ver, Terabin, flor de loto de mi corazón, si podemos zanjar de una vez este tema en vez de darle más vueltas al asunto...

Tu has dicho: La competitividad es innata al ser humano. La obesidad es remediable.

Yo he dicho: La competitividad no es innata al ser humano. La obesidad es irremediable ya que se trata de una enfermedad crónica, y aunque algunos efectos son controlables, los factores que la causan siguen estando ahí sean del tipo que sean.

En conclusión, me estás diciendo cosas que no eres capaz de argumentar porque parece ser que no estás bien informado sobre ninguno de los dos temas. Los razonamientos que afirman lo que yo digo los puedes encontrar en mis post anteriores, y más ampliamente explicados en los de Meyers.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
terabin
Fin del Juego
Fin del Juego
avatar

Cantidad de envíos : 1213
Edad : 70
Localización : Soy Chileno ;)
Fecha de inscripción : 25/10/2009

MensajeTema: Re: Niños Con Hambre En Africa.   Miér Jun 08, 2011 4:22 am

Cpt. Meyers escribió:
Me hace gracia como terabin ignoró olimpicamente mi post donde practicamente desmonto sus afirmaciones xD
porque simplemento no lei un carajo tus largos textos filosoficos(solo me fije en que habias quoteado a jigsaw y anuski.. entonces me salte tus posteos),tendrias que ser mas especificos en que puntos no estas de acuerdo conmigo y entonces tendras mis argumentos para reponder Wink

Anuski escribió:

Tu has dicho: La competitividad es innata al ser humano. La obesidad es remediable.

Yo he dicho: La competitividad no es innata al ser humano. La obesidad es irremediable ya que se trata de una enfermedad crónica, y aunque algunos efectos son controlables, los factores que la causan siguen estando ahí sean del tipo que sean.
para vivir esta vida,la competividad debe ser innata,a menos que sea un un niño sin responsabilidades...
con respecto a lo otro,he conocido casos donde se ha superado la obesidad morbida,ese seria mi argumento para mantener mi postura,nose que mas podria decirte,lo unico que impide a que una persona no supere su obesidad seria su voluntad(a menos que sea un problema endogeno).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cpt. Meyers
Capitán del Foro
Capitán del Foro
avatar

Cantidad de envíos : 7107
Edad : 29
Localización : En el subconsciente...
Fecha de inscripción : 19/10/2008

MensajeTema: Re: Niños Con Hambre En Africa.   Miér Jun 08, 2011 4:32 am

terabin escribió:
porque simplemento no lei un carajo tus largos textos filosoficos(solo me fije en que habias quoteado a jigsaw y anuski.. entonces me salte tus posteos),tendrias que ser mas especificos en que puntos no estas de acuerdo conmigo y entonces tendras mis argumentos para reponder Wink

Me sigue haciendo gracia, utilizas la palabra "filosofico" usandola despectivamente para mi texto, pero no te das cuenta que todos los que estan posteando aqui, incluso tu, estan discutiendo posiciones filosoficas. Por otro lado tambien usas "largo" de forma despectiva, lo cual demuestra las pocas ganas que tenes de tener un debate EN SERIO, y no un ping pong de comentarios cortos.

Y se nota que no leiste nada ya que fui MUY especifico en mis argumentos (4 años de estudios universitarios no son en vano), que no haya utilizado quoteos para tu caso es otra cuestion, pero especifidad la hay. Asi que te invito a que lo leas, y si no, el que calla... otorga.

PD: Todo desorden en el ser humano tiene causalidades inconscientes, donde la voluntad no pincha ni corta. Lee un poco más sobre Psicoanalisis.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
terabin
Fin del Juego
Fin del Juego
avatar

Cantidad de envíos : 1213
Edad : 70
Localización : Soy Chileno ;)
Fecha de inscripción : 25/10/2009

MensajeTema: Re: Niños Con Hambre En Africa.   Miér Jun 08, 2011 5:03 am

Cpt. Meyers escribió:
terabin escribió:
porque simplemento no lei un carajo tus largos textos filosoficos(solo me fije en que habias quoteado a jigsaw y anuski.. entonces me salte tus posteos),tendrias que ser mas especificos en que puntos no estas de acuerdo conmigo y entonces tendras mis argumentos para reponder Wink

Me sigue haciendo gracia, utilizas la palabra "filosofico" usandola despectivamente para mi texto, pero no te das cuenta que todos los que estan posteando aqui, incluso tu, estan discutiendo posiciones filosoficas. Por otro lado tambien usas "largo" de forma despectiva, lo cual demuestra las pocas ganas que tenes de tener un debate EN SERIO, y no un ping pong de comentarios cortos.

Y se nota que no leiste nada ya que fui MUY especifico en mis argumentos (4 años de estudios universitarios no son en vano), que no haya utilizado quoteos para tu caso es otra cuestion, pero especifidad la hay. Asi que te invito a que lo leas, y si no, el que calla... otorga.
¿porque te sientes mal cuando dije textos filosofico? ¿ acaso viste esa palabra encerrada entre comillas como para catalogarla de forma despectiva ? eso si que me da gracia de parte tuya Very Happy


Cpt. Meyers escribió:

Y se nota que no leiste nada ya que fui MUY especifico en mis argumentos (4 años de estudios universitarios no son en vano), que no haya utilizado quoteos para tu caso es otra cuestion, pero especifidad la hay. Asi que te invito a que lo leas, y si no, el que calla... otorga.
eso se vera cuando te contraten Wink ( ojo!!.. aqui tampoco fui despectivo )
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cpt. Meyers
Capitán del Foro
Capitán del Foro
avatar

Cantidad de envíos : 7107
Edad : 29
Localización : En el subconsciente...
Fecha de inscripción : 19/10/2008

MensajeTema: Re: Niños Con Hambre En Africa.   Miér Jun 08, 2011 6:58 pm

Bueno, cuando ya empezamos con comentarios ad hominem (no viene al caso si me contratan o no en un futuro, hacer "futurologia" con los que debaten es poco serio) se ve que el debate te quedó muy grande, que pena...

Espero la respuesta a mi ante-penultimo post.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
terabin
Fin del Juego
Fin del Juego
avatar

Cantidad de envíos : 1213
Edad : 70
Localización : Soy Chileno ;)
Fecha de inscripción : 25/10/2009

MensajeTema: Re: Niños Con Hambre En Africa.   Jue Jun 09, 2011 8:46 am

Para nada me quedo grande...pero habia que ponerle un stop porque se estaba desviando el tema, se desvio tanto hasta el punto de llegar a sacarme en cara tus 4 años de estudios,los cuales no vienen al caso,y por ende mi respuesta fue netamente relacionada con aquello de tus estudios.
yo solo pedia unas quoteadas porque dentro de tus largos textos solo vi como quoteabas a jigsaw y anuski y al no verme quoteado me dirigi solo a "discutir" con anuski(esto lo encontraras reecontra estupido,pero es la verdad absoluta)ademas en ese momento tambien salto [jigsaw] a contraresponderte... entonces todo el orden de la discucion contigo se fue a la mierda Shocked
pero bueno,ya sabes que para la proxima si escribes mucho y dentro de eso textos me estas considerando,una quoteada hacia mí sera bienvenida Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cpt. Meyers
Capitán del Foro
Capitán del Foro
avatar

Cantidad de envíos : 7107
Edad : 29
Localización : En el subconsciente...
Fecha de inscripción : 19/10/2008

MensajeTema: Re: Niños Con Hambre En Africa.   Jue Jun 09, 2011 3:49 pm

En mi ante-penultimo post puse claramente en negrita tu nombre, con un punto y a parte y un espaciado considerable, no entiendo por qué sigues excusandote con esa estupidez del quoteo cuando cualquiera puede notar que es dirigido a ti; lo que pasa es que no sabes cómo contestar a mi replica. Por otro lado la conversacion no se desvio para nada, ni por mi parte ni por parte de nadie, mi ante-penultimo post sigue la linea del debate y contesta a cada una de tus afirmaciones.

El solo hecho que esquives ese post da cuenta de lo grande que te queda el debate, eso y las nefastas excusas que pones para no leerlo. O es que ya lo leiste y no sabes cómo contra-argumentar. Una de dos.

PD: Ah, y otra cosa, yo no saco en cara nada. No me gusta que mientan sobre cosas que escribi, que es diferente, ya que me pides especifidad cuando mis post son especificos ¿Te dignaste a leerlo siquiera? Y si no es asi ¿Para qué opinas de cuestiones que desconoces? Da cuenta que no sabes debatir el hecho de subestimar el escrito de alguien sin haberlo leido, profiriendo opiniones que nada tienen que ver con la realidad del texto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Niños Con Hambre En Africa.   

Volver arriba Ir abajo
 
Niños Con Hambre En Africa.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» El Fiambre me da Hambre
» AFRICA ES LA MUÑECA RUSA
» Avi tiene hambre...de duelo xD
» 11 Febrero-El Trailer de Breaking Dawn Parte 2 se estrenara durante la emisión de los Juegos del Hambre el 23 de marzo!
» Cuando tienes hambre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todo Saw :: Off Topic :: Temas Varios-
Cambiar a: