ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 "Te dare una salida" Teoria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Cpt. Meyers
Capitán del Foro
Capitán del Foro
avatar

Cantidad de envíos : 7107
Edad : 28
Localización : En el subconsciente...
Fecha de inscripción : 19/10/2008

MensajeTema: Re: "Te dare una salida" Teoria   Miér Nov 10, 2010 5:34 am

Matuka escribió:
Citación :
Y segundo, en vez de irse de la ciudad, se fue a encerrar en la comisaria que tanto conocia Hoffman y pedir ayuda a un policia el cual Hoffman le ha jurado venganza.

Hoffman no le había jurado venganza a Gibson cuando Jill acude a él-

Claro que si, Gibson le dice claramente a Roguers que cuando él denuncio a Hoffman por brutalidad, este le juro venganza. Mirala de nuevo.

Citación :
Un gordo cojo con esbirros e información exclusiva sobre la obra.

Los guionistas se olvidaron un factor importante: que el espectador se tiene que tomar en serio la pelicula.

Citación :
El método no consiste en pasar por un simple shock. Sino las trampas no acarrearían la muerte de la gente, se les haría creer que están en peligro para darles un shock y luego se las dejaría libres.

Primero que nada, el metodo SI consiste en un shock. Lo repito: John se rehabilito por un shock al sobrevivir del suicido, no necesito de nada más. Los jugadores se supone que tampoco. La razon por las que las trampas acarrean la muerte de la gente se explica en Saw II: porque al no pasarlas significaria que esa persona no tiene la pieza de la supervivencia, lo que se necesita para sobrevivir. Acordate que, más allá de toda la filosofia de John, este tambien creia que esa gente NO merece su vida. Esas son las razones por las cuales las trampas acarrean la muerte, no hay otra vuelta que darle.

Citación :
Pero el método de John consiste en sufrir un shock y salvarse de la forma que John considera justa para cada pecado. Hoffman sólo sufrió un shock, pero no se salvó de la forma que Jigsaw deseaba (Siendo la situación controlada por alguien que no era Hoffman, en contraste con su obsesión por tener siempre el control).

El metodo de John se supone que funciona independientemente de lo que John desea. Por más que John desee que un sujeto muera (sea cual sea la razon), mientras este el shock de la muerte inminente y la persona se salve de esa situacion, ya está "instantaneamente rehabilitado". Ya lo dijo este: "no tienen que haber sentimientos", el deseo es sentimental. Las reglas estan para dar la forma de juego, por eso son justamente juegos, porque tienen reglas: pero lo más importante es el shock, es algo independiente de lo que piense o desee John.

Citación :
Así que Hoffman jamás se rehabilitó y por eso John quiso asegurarse de que en caso de que no se rehabilitara y asesinara a Jill, Gordon le diera el castigo que se merecía desde que Brent jaló la palanca: morir.

Hoffman jamas se rehabilito porque a los guionistas se les ocurrio que seria una idea "cool" basar la mitad de la ultima entrega en un Hoffman VS Jill, de hecho hasta en la sinopsis te dan a entender esto. Y realmente a mi no me molesta que no se haya rehabilitado, de hecho Strahm jamas se rehabilito por más shock por el que paso, y se ve que Simone tampoco. Lo que me molesta es que justo ahora nos vienen a endilgar a John dudando de su metodo y por eso dejar la posibilidad de que Hoffman no se rehabilite: si John estaba tan consciente de esta posibilidad, involucrar a Jill fue una estupidez.

Ese es el problema.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Matuka
Administrador del Foro
avatar

Cantidad de envíos : 6895
Edad : 23
Localización : Argentina Buenos Aires La Plata
Fecha de inscripción : 24/09/2007

MensajeTema: Re: "Te dare una salida" Teoria   Miér Nov 10, 2010 6:00 am

Citación :
Claro que si, Gibson le dice claramente a Roguers que cuando él denuncio a Hoffman por brutalidad, este le juro venganza. Mirala de nuevo.

De todos modos, Jill acudió a Gibson justamente debido al trato personal que él tenía con Hoffman.

Citación :
Primero que nada, el metodo SI consiste en un shock. Lo repito: John se rehabilito por un shock al sobrevivir del suicido, no necesito de nada más.

Nunca dije que el método no consistiera en un shock.

Citación :
El metodo de John se supone que funciona independientemente de lo que John desea. Por más que John desee que un sujeto muera (sea cual sea la razon), mientras este el shock de la muerte inminente y la persona se salve de esa situacion, ya está "instantaneamente rehabilitado".

Todos los sujetos que se salvaron simplemente pasando por un shock pero de forma ilegítima no adquirieron una nueva perspectiva de su vida. Eso me hace pensar que lo que John desea es importante en la rehabilitación también. Él es un médico imponiendo un tratamiento y sus pacientes deben atenerse a las recetas que él les dá.

Citación :
Y realmente a mi no me molesta que no se haya rehabilitado, de hecho Strahm jamas se rehabilito por más shock por el que paso, y se ve que Simone tampoco.

Strahm sobrevivió de forma ilegítima y Simone si se rehabilitó (reconoció que le estaba haciendo un mal a la gente), el problema es que no cree haber merecido tanto castigo para rehabilitarse. Se rehabilitó mediante el método de John, pero no lo entendió.

Citación :
Lo que me molesta es que justo ahora nos vienen a endilgar a John dudando de su metodo y por eso dejar la posibilidad de que Hoffman no se rehabilite: si John estaba tan consciente de esta posibilidad, involucrar a Jill fue una estupidez.

Pienso que John priorizaba que Jill comprendiera su forma de salvar a las personas antes de que muriera. Creo que para John, que Jill siga viviendo completamente dedicada al método de rehabilitación de su clínica de desintoxicación sería como dejarla en estado vegetativo. Jill sólo comenzaría a vivir correctamente al comprender el método.
Una vez alcanzado este objetivo, si Jill moría a manos de Hoffman o no, era un elemento que dejaba en manos de Jill y del destino.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
"Te dare una salida" Teoria
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» salida en torredembarra
» salida con el d90 este sabado
» La salida de este sabado
» Que me recomiendan para mi salida a prospectar?
» Salida con los barcos (TT01 amfibios) 30 sep 2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todo Saw :: Filmes de Saw :: Saw VII-
Cambiar a: