La comunidad de Saw (El Juego del Miedo) de habla hispana más grande
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La inutil e imbecil busqueda de los "hijos de desaparecidos"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cpt. Meyers
Capitán del Foro
Capitán del Foro
avatar

Cantidad de envíos : 7107
Edad : 29
Localización : En el subconsciente...
Fecha de inscripción : 19/10/2008

MensajeTema: La inutil e imbecil busqueda de los "hijos de desaparecidos"   Vie Jun 25, 2010 9:03 am

No se si muchos conoces sobre la dictadura Argentina de los años 70, pero durante ella se mato (o se "desaparecio") a gente que eran padres de recien nacidos y a estos se los entrego a familias sin hijos. Todo eso encubierto, claro está. Ahora resulta que cualquier persona nacida de esa generacion puede ser un hijo de "desaparecidos" y por ende se hacen exaustivas investigaciones para saber quien es hijo de desaparecido... El problema está en que hace poco una abuela que afirmaba que un tipo es su nieto (y tal vez lo más probable es que lo sea) ahora se le exige al gobierno que le obligue al tipo a hacerse un ADN para ver si realmente hay parentezco y por lo tanto concluir que fue otro hijo de desaparecidos. Esto, a mi, me parece UNA TREMENDA PORQUERIA.

Me baso en que NADIE deberia ser obligado, ni por el Estado (esa entidad asquerosa que muchos glorifican), a indagar sobre su propia vida. Muchos estupidos en foros argentinos diciendo "Uy, me duele las lagrimas de una abuela a la que su nieto ignora" ¿Y QUÉ? Se llama Vida, Relaciones Humanas, etc: hay gente que ignora a sus familiares directos y nadie anda obligandoles a reconocerles, sumado a que nisiquiera saben si REALMENTE ese tipo es nieto de la vieja. Y asi con cualquier caso: el tema de la Identidad no es algo que tenga que ver con un apellido en un documento de identidad, que tenga que ver con parentesco sanguineo, NADA de eso.

Todo este "reclamo" para "conocer la identidad" descansa en estas falsas ideas de que la identidad es eso, cuando en realidad la identidad de cada uno es una nocion psiquica construida por un monton de elementos que tienen que ver con lo que uno vivio en su crianza, en su vida. Muchos de estos imbeciles que defienden que el Estado les obligue a hacerse ADN a todos los adoptados de esa generacion dicen que no se puede "romper" algo que no existe pues consideran que la identidad de esas personas es una fantasia o algo asi. Patetico, sinceramente: esas personas tienen una identidad ya formada, una historia ya escrita, independientemente si lo fue con sus padres biologicos o no. Y ESO es lo que van a romper cuando venga un abogado a golpear las puertas de estas personas y a decirles: "Lo siento mucho, su familia es una impostora, sus padres fueron unos desaparecidos".

Este movimiento descansa a su vez en una tendencia inutil de querer remover hasta los muertos del cementerio que tienen estos gobiernos actuales. Parece que ahora es más importante lo que hicieron unos tipos ya muertos o sin poder hace más de 30 años que ocuparse de sacar el pais adelante. Invocan los derechos humanos ¿pero acaso el derecho más fundamental no es el de la libertad? La libertad de elegir qué hacer con el pasado propio, de elegir qué quiero saber y qué no, ESE es el derecho fundamental de todos. El Estado no puede obligar a una persona a esto y correr el riesgo de destruirle la vida tan solo por un estupido afan revanchista y de remueve tumbas que tienen con la dictadura de los años 70. Es ese afan de vivir del pasado, mientras se ignora el presente lo que condenan a estos gobiernos baratos que tenemos.

En fin, cuando alguien joda con este tipo de cosas, solamente recuerdenles que las grandes civilizaciones NUNCA se hicieron mirando siempre hacia atras.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Anuski
Sujeto Rehabilitado


Cantidad de envíos : 1491
Fecha de inscripción : 26/12/2008

MensajeTema: Re: La inutil e imbecil busqueda de los "hijos de desaparecidos"   Vie Jun 25, 2010 2:18 pm

Un amigo me contó sobre este tema en Argentina. Me parece terrible que ocurririera algo así hace 40 años, pero evidentemete cada uno debería de ser libre de conocer su origen a merced de SU PROPIA DECISIÓN. Es ridículo y seguramente totalmente desviador de las decisiones políticas actuales en Argentina actuar así. Ojo, que no niego la posibilidad y la facilitación de información para conocer la verdad, pero no de esta manera, no imponiendo.

En España pasa algo parecido con el tema de la memoria histórica, aunque en este caso tengo una opinión diferente. Me parece necesario en muchos casos identificar los cadáveres de las fosas comunes. Me la repampinflan los muertos, lo de que descansen en paz y todas las chorradas esas, pero lo cierto es que hay muchos familiares que aún tienen que cerrar heridas.

La transición española, para empezar, lo único que supuso fue echar capa sobre capa. Y ahora es cuando todo eso sale a la superficie. Eso si, la puta manía de identificar a los republicanos con el gobierno del PSOE actual (sin posicionarme en ninguna ideología, el gobierno español necesita un giro de 180 grados para asemejarse un poco a los republicanos) y la identificación del PP con los franquistas, es asqueroso. Es por eso que el tema de la memoria histórica me parece muy necesaria, pero me toca los huevos que siempre se utilice con objetivos políticos.

En el caso de Argentina seguramente pase algo parecido. Si los Kirchner se posicionan de esa manera será porque quieren en cierto modo identificarse con los "buenos", no?? Patrañas, son odiosos.

Citación :
En fin, cuando alguien joda con este tipo de cosas, solamente recuerdenles que las grandes civilizaciones NUNCA se hicieron mirando siempre hacia atras.

Ojalá fuera así, pero no. Precisamente las grandes civilizaciones se CONSTRUYEN sobre los cimientos y la legitimación del PASADO. Siempre fue así, y así sigue siendo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Cpt. Meyers
Capitán del Foro
Capitán del Foro
avatar

Cantidad de envíos : 7107
Edad : 29
Localización : En el subconsciente...
Fecha de inscripción : 19/10/2008

MensajeTema: Re: La inutil e imbecil busqueda de los "hijos de desaparecidos"   Vie Jun 25, 2010 9:24 pm

Lo de reconocer cadaveres en fosas comunes no lo veo tan negativo, despues de todo un muerto no tiene derechos que puedan ser quebrantados. Si me parece, sinceramente, un gasto de dinero inutil: seria bueno que solo realizan estas pericias para las familias que asi lo pidan, y nada más.

Anuski escribió:
En el caso de Argentina seguramente pase algo parecido. Si los Kirchner se posicionan de esa manera será porque quieren en cierto modo identificarse con los "buenos", no?? Patrañas, son odiosos.


Es que no existen "buenos" ni "malos" en este caso. Existen "buenos discursos" y "malos discursos": o más bien, discursos más aceptados politicamente y discursos menos aceptados. Como hay toda una organizacion de abuelas y madres de desaparecidos (comandadas por una vieja nefasta como lo es Hebe de Bonaffini), y como es un tema que la izquierda argentina SIEMPRE saca a coalicion viniendo a cuento o no, entonces no les queda otra que posicionarse de esta manera para ganarse el contento de esos grupos. Es pura complacencia de los caprichos de sectores con poder popular, nada más.

Por cierto, Hebe de Bonaffini y muchos de esos dirigentes de izquierda que "condenan" la dictadura de los 70, no se cortan ni un pelo cuando se tienen que burlar, reirse o hasta ALEGRARSE por el 11-S, o para apoyar los gobiernos teocraticos de medio-oriente y sus grupos de fanaticos terroristas. Todo sea para ponerse diametralmente opuestos a EEUU, no vaya a ser que se los tache de "moderados". Asi que ahi ves la poca credibilidad de todo este martilleo constante con la dictadura, es puro grito emotivo pero vacio, contradictorio e inhumano en su escencia.

Citación :
Ojalá fuera así, pero no. Precisamente las grandes civilizaciones se CONSTRUYEN sobre los cimientos y la legitimación del PASADO. Siempre fue así, y así sigue siendo.

Pero es que aqui no hay nada nuevo ni util que legitimar del pasado. Se vive repudiando a la dictadura desde practicamente que termino, se vive enjuiciando antiguos represores y responsables, se vive demonizando todo lo que tenga que ver con lo militar ¿No es suficiente "reinvindicacion" ya? ¿Hasta que punto la sed de revanchismo, de falsa justicia (porque justicia no es hacer sufrir a un ex-represor ya anciano en una carcel) y la nula capacidad de perdon va a llegar? Una cosa es recordar lo pasado para no volver a repetirlo (cosa que ya se cae de maduro: es tan probable que haya una dictadura como la de los 70 ahora como si el sol comenzara a girar alrededor la tierra), y otra muy diferente es estar constantemente mirando hacia atras con una saña enfermiza.

La gente se condena mirando hacia atras, esto es la piedra con la que el ser humano SIEMPRE tropieza: es ese mirar hacia atras lo que abre esas viejas heridas que ellos quieren paradojicamente cerrar con esa mirada al pasado. Ninguna gran civilizacion se ha alzado con esta actitud de estancamiento, del consuelo barato hacia unos pocos mientras se ignora el llanto de los más, con el vivir de este discurso asquerosamente politicamente correcto de comenzar cada tertulia tirando la mierda de rigor hacia la dictadura. Es simplemente un recurso barato y todas estas acciones un atropello a la libertad individual de cada uno, y un gasto de recursos para los que NO PIDEN tal gasto.

Si alguien tiene dudas sobre su pasado, adelante. Pero que no impongan esos karmas de unos pocos al resto de la poblacion o a quienes, aun dudando, simplemente NO quieren saberlo.

Por cierto, encontre un video que trata sobre basicamente esto mismo que estamos hablando, pero en el caso de España. A mi me gusto bastante:

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Anuski
Sujeto Rehabilitado


Cantidad de envíos : 1491
Fecha de inscripción : 26/12/2008

MensajeTema: Re: La inutil e imbecil busqueda de los "hijos de desaparecidos"   Vie Jun 25, 2010 9:37 pm

Meyers escribió:


Es que no existen "buenos" ni "malos" en este caso. Existen "buenos discursos" y "malos discursos": o más bien, discursos más aceptados politicamente y discursos menos aceptados. Como hay toda una organizacion de abuelas y madres de desaparecidos (comandadas por una vieja nefasta como lo es Hebe de Bonaffini), y como es un tema que la izquierda argentina SIEMPRE saca a coalicion viniendo a cuento o no, entonces no les queda otra que posicionarse de esta manera para ganarse el contento de esos grupos. Es pura complacencia de los caprichos de sectores con poder popular, nada más.

Ya sé Meyers. De ahí la ironía de las comillas que puse.

Citación :

Pero es que aqui no hay nada nuevo ni util que legitimar del pasado. etc...

Me refiero a legitimarse en el PRESENTE. Obviamente ninguna de estas campañas se dirige a una legitimacion del pasado, realmente a los políticos de hoy en día se la pela. A lo que me refería es la legitimación del presente: utilizar cosas del pasado contextualizándolas ahora. Aquí, el PSOE intenta identificarse con los republicanos y a los del PP con el bando franquista.

Es lo que se lleva haciendo a lo largo de la Historia. Por eso te digo que no es del todo cierto eso de que las grandes civilizaciones se construye sin mirar al pasado, cuando TODAS lo hacen y todas lo han hecho. Ahora también.

Y sí. Muy buen video. El tema de los "bandos" es una herramienta política, al igual que el tema de la memoria histórica en España y supongo que lo de los hijos en Argentina. Otra cosa es que indirectamente ayuden a familias que quieren conocer la verdad, pero eso es secundario para los gobiernos que lo promueven. De hecho, el imponer ese conocimiento de la "verdad" demuestra la gran farsa que hacen.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Isaías
Aprendiz de Jigsaw
avatar

Cantidad de envíos : 2613
Edad : 27
Localización : Castrando a Gordon
Fecha de inscripción : 28/03/2010

MensajeTema: Re: La inutil e imbecil busqueda de los "hijos de desaparecidos"   Sáb Jun 26, 2010 6:32 am

Yo no sabía sobre ese suceso de Argentia...Y bueno, por un lado comprendo a la señora que quiere saber si es su nieto pues después de años de estar con esa carga por lo menos desea quitarse ese peso.
Vamos, si la persona no le interesa hacerse una prueba de ADN de nada va a cambiar que sea verdad o no si es un "hijo desaparecido" ya que en cualquier caso, no aceptará como familiar a la señora y tal vez ni le interese.
No puedes obligar a alguien que quiera a otra persona o que se haga una prueba que no desea, es estúpido en esa parte...Aquí tal vez lo que queda es que el "nieto" se haga la prueba en un acto de buena fe solamente para que la señora ya esté tranquila (Nadie le obliga a hacerlo)...Pero si la señora busca sobre eso aceptación o algún beneficio del nieto entonces ya es algo estúpido porque le debe quedar muy en claro que él no desea saber nada de ella...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jason_Todd
Aprendiz de Jigsaw
avatar

Cantidad de envíos : 2511
Edad : 22
Localización : Montevideo, Uruguay
Fecha de inscripción : 04/12/2009

MensajeTema: Re: La inutil e imbecil busqueda de los "hijos de desaparecidos"   Sáb Jun 26, 2010 9:17 pm

[Jigsaw] escribió:
Yo no sabía sobre ese suceso de Argentia...Y bueno, por un lado comprendo a la señora que quiere saber si es su nieto pues después de años de estar con esa carga por lo menos desea quitarse ese peso.
Vamos, si la persona no le interesa hacerse una prueba de ADN de nada va a cambiar que sea verdad o no si es un "hijo desaparecido" ya que en cualquier caso, no aceptará como familiar a la señora y tal vez ni le interese.
No puedes obligar a alguien que quiera a otra persona o que se haga una prueba que no desea, es estúpido en esa parte...Aquí tal vez lo que queda es que el "nieto" se haga la prueba en un acto de buena fe solamente para que la señora ya esté tranquila (Nadie le obliga a hacerlo)...Pero si la señora busca sobre eso aceptación o algún beneficio del nieto entonces ya es algo estúpido porque le debe quedar muy en claro que él no desea saber nada de ella...

opino lo mismo no podes obligar a alguien a hacerse una prueba de ADN...

PD: tambien hubo dictadura en uruguay, en los '70...
y se sigue con la busqueda de desaparecidos...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La inutil e imbecil busqueda de los "hijos de desaparecidos"   

Volver arriba Ir abajo
 
La inutil e imbecil busqueda de los "hijos de desaparecidos"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» foto de busqueda y mi casa donde aparecen un espiritu que toca puerta y lo n visto y
» Fotos de busqueda Sábado 17 julio 2010
» Venden a sus hijos para poder jugar videojuegos
» ¿ QUE BATALLA INUTIL PELEAS CON EL ESPEJO?
» Por lo que uno pasa en la busqueda de tesoros...Anecdota.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todo Saw :: Off Topic :: Temas Varios-
Cambiar a: