La comunidad de Saw (El Juego del Miedo) de habla hispana más grande
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La mentira detrás de la muerte...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Isaías
Aprendiz de Jigsaw
avatar

Cantidad de envíos : 2613
Edad : 27
Localización : Castrando a Gordon
Fecha de inscripción : 28/03/2010

MensajeTema: La mentira detrás de la muerte...   Dom Mayo 09, 2010 4:20 am

Me encuentro de visita en la casa de mis padres, yo vivo en un departamento en la ciudad donde estudio la universidad, y me encuentro con la noticia de que mi vecina se encuentra muerta...La señora nunca era visitada, vivía sola, siempre tenía necesidad de platicar con alguien y según sé, nunca recibía llamadas de sus hijos...
Se me hace hipócrita que ahora que ya está muerta su casa se encuentra llena de todos los familiares, hay una larga fila de carros y carros que llegan con flores y oran por ella...No sirve de nada ir a ver a alguien y hacerle un "homenaje" si ya está muerta, no puede verlo, no puede sentirlo ni nada x.x
La gente llega vestida de negro y las hermanas de la señora llegan llorando y platicando de la señora que falleció como si supieran realmente lo que pasaba, por más de 6 años nunca vi que la visitaran ni que se acercaran a preguntarle como está...Y esas personas tratan de quedar como víctimas llorando ante la sociedad.
Un muerto está muerto y punto, hacerle mil cosas no es para hacerla sentir bien, es para que los vivos que la abandonaron por tantos años se puedan sentir un poco mejor...No lo creen así?
El punto a discutir, y espero participen, es el siguiente:
¿Vale la pena hacer tantas cosas por alguien que ya está muerto?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Laitan
Sucesor/a de Jigsaw
avatar

Cantidad de envíos : 3531
Edad : 23
Localización : Buenos Aires, Argentina.
Fecha de inscripción : 24/01/2010

MensajeTema: Re: La mentira detrás de la muerte...   Dom Mayo 09, 2010 4:39 am

Vaya, que hipocritas, visitarla recien en su funeral. Aunque tambien puede ser que cunado una persona muere la persona reacciona recien a la perdida, "Nadie sabe lo que tienen hasta que lo pierde". Y a lo de las ofrendas en el funeral es porque ciertas personas piensan que asi es su forma de mostrar aprecio porque creen que la persona los mira desde arriba o algo... Pero es mejor la verdad mostrarle el aprecio en vida. Que descanse en paz tu vecina.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://nexodevinland.blogspot.com/
Cpt. Meyers
Capitán del Foro
Capitán del Foro
avatar

Cantidad de envíos : 7107
Edad : 29
Localización : En el subconsciente...
Fecha de inscripción : 19/10/2008

MensajeTema: Re: La mentira detrás de la muerte...   Dom Mayo 09, 2010 5:05 am

Ya se discutio esto en un tema sobre la muerte de Michael Jackson porque yo me posicione al igual que tu y varios usuarios defendian la postura de que se debe "respetar" a los muertos por ejemplo no hablando mal de ellos o algo asi. Creo que es lo mismo que "respetarlo" llevandole flores, visitandolo o llorando por él. O sea, nada.

En mi opinion el cuerpo es deleznable, yo no soy mis manos que escriben, ni mis ojos dañados que miran, ni mi boca que habla, ni mis dientes amarillos, ni mi pelo que se cae prematuramente, ni mi cuerpo que me atormenta. Uno es más que eso, y eso que va más allá del cuerpo, de lo fisico, es lo que importa a fin de cuentas.

Cuando me muera, que me tiren a los perros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cuernavaco
Sujeto de Pruebas
avatar

Cantidad de envíos : 236
Fecha de inscripción : 03/03/2009

MensajeTema: Re: La mentira detrás de la muerte...   Dom Mayo 09, 2010 6:46 am

mis parejas me han dicho en algunas ocasiones, me vas a llevar flores cuando muera? me visitaras?? yo lo que respondo es "tu cuerpo muerto no me sirve para nada" "en todo caso hablaria contigo al aire, en mi mente", y eso creo yo.
respecto de hacerle homenajes y etceteras a un muerto, es bronca de cada quien, creo que no tienen que criticar las creencias de cada persona, supon tu que la muerta de la que hablas si era querida por sus familiares, supon que siempre estaban con ella platicando, si muere y ellos quieren demostrar el amor con rituales de cualquier tipo es muy entendible, aceptable y respetable, ahora el caso que dices es distinto, se llama hipocrecia, interes en alguna herencia por ejemplo o demas cosas, por lo que no se puede generalizar. Cada quien sus creencias y sus modos de demostrar sus sentimientos antes o despues de muertos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Anuski
Sujeto Rehabilitado


Cantidad de envíos : 1491
Fecha de inscripción : 26/12/2008

MensajeTema: Re: La mentira detrás de la muerte...   Dom Mayo 09, 2010 3:06 pm

Claro que es hipócrita. El ser humano ha creído la necesidad de tener una última despedida con sus seres queridos (o no tan queridos) desde que comenzó a tener conciencia de "la muerte". El momento del duelo es un alivio para el vivo, no para el muerto, evidentemente. De hecho, hay quien puede vivir tranquilo sin ese ritual, pero a algunas personas puede causarles un trauma importante el hecho de no realizar el duelo correspondiente.

A tu pregunta de si vale la pena... ojalá no, porque al muerto se la repampinfla las ceremonias que le puedan hacer o el dinero que se puedan gastar en su tumba. Sin embargo se hace, porque VALE LA PENA para el vivo, no para el muerto.

Con el tema de respetar a los muertos, en fin... creo que se deben "respetar" del mismo modo que cuando estaban vivos, o menos. Vamos, con su cuerpo como si lo despeñan por ahí, pero con su memoria pues un poco de coherencia simplemente. Si era un auténtico imbécil no negarlo porque esté muerto y si no lo era, pues no decir que lo era. No es respetarlo o no respetarlo, sino no distorsionar las cosas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Matuka
Administrador del Foro
avatar

Cantidad de envíos : 6916
Edad : 23
Localización : Argentina Buenos Aires La Plata
Fecha de inscripción : 24/09/2007

MensajeTema: Re: La mentira detrás de la muerte...   Dom Mayo 09, 2010 5:53 pm

Que donen mis órganos y me tiren a un pozo. Los funerales son inútiles.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La mentira detrás de la muerte...   

Volver arriba Ir abajo
 
La mentira detrás de la muerte...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» peliculas y trailers por fans: Grayson "La Muerte de Batman" - dragon ball z
» Todo fue una mentira
» Liber CVI A Propósito de la Muerte
» ¿Sorpresas con los Dursley al Final de 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte'?
» Muerte dulce, ansiada vida.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todo Saw :: Off Topic :: Temas Varios-
Cambiar a: